Tijuana hizo historia este sábado 19 de noviembre.
Sin duda alguna La Ciudad de Tijuana quedó marcada de por vida al presenciar una presentación inolvidable con la banda americana KISS, algo que jamás se había suscitado en la Baja California completa; una banda legendaria y con un gran peso.
Miles de personas llegaron desde muy temprano al Estadio Gasmart para hacer largas filas, entre los asistentes se podían apreciar desde el rostro maquillado como alguno de sus integrantes favoritos de la agrupación, hasta la caracterización completa, desde niños hasta adultos. En lo que esperaban a que subiera al escenario la banda también americana P.O.D., quiénes serían los teloneros, apareció Francisco Orihuela, el chico que se ha vuelto viral en las redes sociales por vender empanadas en el puerto de Acapulco y que ofrece su producto en varios idiomas, por lo tanto fue motivo para que las personas que se encontraban a su alrededor se acercaran a tomarse una foto con él.
En punto de las 20 horas y 40 minutos, el escenario se encendió y acompañado de pirotécnica, y gritos de la banda, causó que la emoción del suceso incrementara aún más. El telón que cubría el escenario se dejó caer y montados en una plataforma que descendía se encontraban, Gene Simmons, Paul Stanley, Peter Criss y Ace Frehley haciendo vibrar a Tijuana con la canción <<Detroir Rock City>>.
Realmente los asistentes estaban viendo a la agrupación Kiss, que era impresionante no poder admirar sus trajes, instrumentos, el maquillaje tan perfecto y el asombroso tamaño de lengua que caracteriza a Gene Simmons.
Hubo interacción por parte de la banda, inclusive Paul Stanley cantó en dos ocasiones fragmentos de canciones del género regional mexicano, lo cual hizo que todos se emocionaran más de lo que ya estaban. El repertorio fue amplio, tocaron, <<Shock Me, Love Gun, Firehouse, Dr. Love, Cold Gin>>; por mencionar algunas.
Para el término de la gran noche, se despidieron con la canción <<Rock & Roll all nite>>, acompañado de serpentinas, confetti, cuetes, humo y con una leyenda en la pantalla del escenario que decía; <<KISS LOVES YOU TIJUANA>>.
Definitivamente, esto fue algo que marcó tanto a la Ciudad de Tijuana, como a cada uno de los que pudieron presenciar un show de un nivel de calidad profesional de una banda de talla mundial.